Tour desde casablanca
15 días de Casablanca a Casablanca
15 días de Casablanca a Casablanca, recorrido por ciudades imperiales y desierto

15 días de Casablanca a Casablanca Resumen del itinerario
Este recorrido de 15 días desde Casablanca a Marrakech nos lleva en un viaje que comienza en Casablanca y se dirige hacia los principales lugares de interés de Rabat, Volubilis y Meknes, antes de detenerse en Fez en la noche del segundo día. Después de eso, pasarán los próximos tres días explorando Fez y los lugares interesantes entre Fez y el desierto de Merzouga. Los días restantes los pasará en el desierto haciendo todo tipo de actividades divertidas y, visitando las gargantas y valles, descubriendo Ouarzazate y Ait Ben Haddo, explorando Marrakech y visitando Essaouira y Agadir. Después de eso, regresamos a Marrakech, y luego a Casablanca.

15 días de Casablanca a Casablanca destacados
- Pasar un tiempo explorando los sitios históricos marroquíes de Volubilis, Meknes y Fez.
- Pasar algún tiempo con los monos en los bosques de cedros de Marruecos.
- Disfrutando de un tiempo en el desierto marroquí con todas las actividades divertidas del desierto.
- Explorando los increíbles valles y gargantas de Marruecos.
- Visitando el Hollywood de Marruecos.
- Pasar un tiempo explorando Marrakech.
- Visitando la increíble ciudad de Essaouira
Día 1: aeropuerto de Casablanca – traslado a su hotel
Una vez que llegue a Casablanca, lo acompañarán al hotel en el que nos alojaremos. Después de eso, visitaremos la mezquita de Hassan II, que es uno de los ejemplos más sorprendentes de lo hermosa que es la arquitectura marroquí. La mezquita Hassan II es considerada la mezquita más grande del mundo y su minarete es el más alto del mundo con 210 metros. Está situado en la costa de Casablanca y tiene un maravilloso fondo del océano Atlántico. La mezquita puede llevar a 25,000 fieles. Sin embargo, todo el edificio puede ocupar hasta 105,000 fieles. Después de explorar esta maravilla, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.
Día 2: Casablanca – Rabat – Fez
Temprano en la mañana, una vez que desayunemos, saldremos de Casablanca. Nuestra próxima parada será Rabat, la Ciudad del Capitolio. En Rabat visitaremos la Kasbah Oudaya con sus increíbles jardines. La Kasbah de los Oudayas está situada junto al río Abou Regreg. La dinastía almohade la construyó en el siglo XII. Luego haremos una visita al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II. Después de eso, visitamos la Torre Hassan; El minarete de una mezquita incompleta que se construyó en el siglo XII. Los constructores pretendían que fuera el más alto del mundo. Al terminar de hacer turismo en Rabat, iremos hacia Fez. El camino es realmente fascinante con las enormes tierras de olivos. La noche se pasará en Fez con una deliciosa comida antes de acostarse en uno de los Riads tradicionales.
Día 3: Fez – Visita turística con un guía local
Justo después de desayunar, nuestro recorrido en Fez comienza visitando la puerta del Palacio Real, luego la ciudad judía en Fez (Mellah), que fue construida durante el siglo XVI. Después de ese recorrido nos lleva a visitar muchos otros sitios que tienen un gran valor cultural e histórico. Incluyendo la Universidad Al Qaraouine; Esta es la universidad más antigua del mundo. Después de eso, las curtiembres de cuero, el museo Attarine y la tumba de Moulay Idriss. Justo después de almorzar, iremos a ver una maravillosa vista panorámica de Fez. Después regresaremos al riad para pasar la noche.
Día 4: Fez – Moulay Idriss – Volubilis – Meknes
En el camino a Meknes visitaremos las antiguas ruinas de Volubilis que datan del siglo III a. C. Estas ruinas fueron catalogadas como patrimonio mundial por la UNESCO en 1997. Después de terminar con Volubilis nos dirigiremos hacia Meknes, que lleva el nombre de una antigua tribu bereber. En el siglo XVII, Meknes fue considerada la ciudad capital de Marruecos durante las riendas del rey Moulay Ismail. Este rey construyó un muro enorme que rodeaba la ciudad de los forasteros; También construyó una gran piscina de agua llamada Sahrij Swani. La ciudad también es conocida por Lahdim Square, que está justo en frente de Bab Mansour, una puerta que data del siglo XI. La cena se servirá en un Riad local y la noche se pasará allí.
Día 5: Meknes – Midelt – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga – noche en el hotel
El quinto día comenzará dejando Meknes y conduciendo durante mucho tiempo, y también descubriendo las muchas caras de Marruecos. Nuestra primera parada será Ifrane, que es una pequeña ciudad hermosa. Su nombre significa cuevas. Ifrane se llama la Suiza de Marruecos debido a su alta altitud y su arquitectura. Ifrane es el hogar de la Universidad Al Akhawayn, que es una universidad internacional con uno de los mejores sistemas educativos. Después de salir de Ifrane, nos detendremos para almorzar en Midelt. Desde Midelt podemos ver el Atlas Mountain Jbel Ayachi, el área alrededor está ocupada por muchas tribus bereberes. Luego, comenzaremos a obtener el ambiente del Sahara cuando comencemos a ver muchas palmeras y cuando entremos a la ciudad de Errachidia y al pueblo de Arefoud. El área alrededor es conocida por fósiles y cerámica. El área está activa económicamente gracias a los fósiles que datan de hace 350 millones de años, cuando el área estaba cubierta por un océano. Luego nos dirigiremos a la ciudad de Rissani, el hogar de la dinastía Alaouit, Moulay Ali Cherif comenzó la rienda de los Alaouits bajo su bandera roja. Finalmente, obtendrá el verdadero ambiente del desierto cuando comience a ver los vastos mares de dunas en el horizonte, ahí es donde se encuentran las dunas Merzouga y Erg Chebbi. Cenaremos en Merzouga y pasaremos la noche.
Día 6: Merzouga – Khamlia – familia nómada – Rissani – Merzouga – Erg Chebbi Dunes – Sahara Desert Exploration 4×4 y Camel Trek hacia el atardecer
Temprano en la mañana nos levantaremos para ver el hermoso amanecer. El desayuno se servirá una vez que regresemos de los maravillosos paisajes en la parte posterior de un camello. Un automóvil 4×4 llevará después a las rocas volcánicas negras y fósiles alrededor del área; Visite a una familia nómada que vive en una tienda de campaña. Luego visitaremos Khamlia, un pueblo donde disfrutaremos de la música espiritual del desierto de Gnawa. Luego haremos una visita rápida al lago Dayte Sarji que solo se forma durante la primavera. Este lago atrae flamencos. El almuerzo se servirá en Rissani, una ciudad que tuvo un papel muy importante para las caravanas de camellos que solían traer productos como el cuero para el comercio. Hoy en día, Rissani todavía tiene una reputación como mercado (zoco en árabe). W pasará por algunos canales de riego después de que nos detengamos en el hotel para un poco de comodidad, antes de empacar nuestro equipaje para pasar la noche en el desierto. Justo después de que todos hayan terminado de empacar y antes del atardecer para capturar los hermosos colores, montaremos los camellos hacia el campamento. Después de llegar al campamento, subiremos a las dunas más altas para ver el amanecer y también para practicar sandboard. La cena será servida y disfrutaremos de una noche de música y cielo nocturno en medio del desierto.
Día 7: Merzouga – Erfoud – Tinjedad – Touroug Tinghir – Garganta del Todra
Después de disfrutar el desierto al máximo, montaremos los camellos de regreso al hotel, donde tomaremos un desayuno y una ducha. Luego dejaremos las dunas para las gargantas. Después de pasar por ciudades como Jorf, Erfoud y Tinjedad, nos detendremos en Tinghir, que es una hermosa ciudad oasis, a solo 20 km de las gargantas de Toudra. Las gargantas, los callejones estrechos y la corriente de agua son una vista increíble. Pasaremos la noche en una Kasbah.
Día 8: Gargantas del Todra – Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate
Desde las gargantas de Toudra salimos y conduciremos por el camino de 1,000 Kasbah. Hay Kasbahs en todas partes, algunas están fortificadas pero otras son solo ruinas. Nuestro programa tiene una parada en una de las Kasbahs. Luego pasaremos por dos increíbles valles, los valles de Dadaes y Roses, situados en altas montañas y también un lugar muy rico en términos de agricultura. El valle de Rose recibe su nombre de las enormes cantidades de rosas que produce esta región. Esta región incluso celebra las rosas con un festival que tiene lugar a fines de abril. Puede comprar todo tipo de productos relacionados con rosas en esta región. Ouarzazate es considerado el Hollywood de Marruecos. Los hermosos paisajes naturales del desierto más las antiguas Kasbahs que datan del siglo XVII han hecho de esta región un lugar muy atractivo para filmar películas históricas. Las películas que se filmaron allí incluyen: Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), The Last Temptation of Christ (1988), The Mummy (1999), Gladiator (2000) y Kingdom of Heaven (2005). Cenaremos y pasaremos la noche en uno de los Riads u hoteles locales.
Día 9: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Taroudant
Saldremos de Ouarzazate hacia Ait benhaddo una vez que desayunemos. Ait Ben Haddo está a solo 35 km de Ouarzazate. Es una ciudad fortificada que se construyó por primera vez en el siglo XI. Alguna vez fue la parada de las caravanas que viajaron desde el Sahara a Marrakech. Ahora todos los habitantes abandonaron el lugar, viven al otro lado del río, solo cinco familias aún viven dentro de las paredes. Ait Ben Haddo es considerado patrimonio mundial por la UNESCO gracias a las muchas películas que se filmaron allí. Después de dejar este sitio histórico, visitaremos a “la abuela de Marrakech”, que es Taroudant. Taroudant es el mercado en el que solían detenerse las caravanas. Sin embargo, durante el tiempo en que gobernó la dinastía Saadi, esta ciudad ha conocido su edad de oro. Puedes encontrar muchos edificios y tradiciones que marcan esa época, incluidos los zocos. Cena y noche en Taroudant antes de partir por la mañana.
Día 10: Taroudant – Agadir – Essaouira
A 70 km de Taroudant está Agadir, que es el Capitolio de los amazighs. Esta ciudad es muy grande, importante económicamente y muy moderna. Hay playas de arena donde se puede surfear, restaurantes elegantes donde se puede cenar y hoteles de prestigio en todas partes. Agadir es el productor número uno de sardinas en todo el mundo. Después de salir de esta ciudad muy ocupada, conduciremos hacia Essaouira, o como los portugueses solían llamarla en el siglo XVI Mogador. Essaouira es una verdadera obra de arte, con sus edificios y paredes blancas. Y lo más importante, los artesanos y artistas que viven en Essaouira. Cenaremos y pasaremos la noche en Essaouira.
Día 11: Essaouira – día por su cuenta
El undécimo día está dedicado a ti y a Essaouira. Durante este día puedes descubrir todos los aspectos de Essaouira; Las costas, el arte, los edificios antiguos, la historia, la música y todo lo demás. Essaouira es realmente una obra de arte. Hay un festival que hizo a esta ciudad muy famosa en todo el mundo, que trata sobre la música Gnawa. Sin embargo, otros géneros como el jazz y la música del mundo encuentran su lugar en Essaouira. Pasaremos la noche en un hotel.
Día 12: Essaouira – Marrakech
Justo después de desayunar partimos hacia Marrakech en una carretera llena de árboles de argán. El árbol de argán no se encuentra mucho en el mundo, Marruecos es un país especial en este sentido. Es por eso que visitaremos una cooperativa, para ver a las mujeres extraer el aceite de las frutas. El aceite se usa para cocinar y está realmente demostrado que es bueno para los cosméticos. A nuestra llegada a Marrakech, si el tiempo lo permite, visitaremos Jamaa El fna. Noche y cena en el hotel.
Día 13: Marrakech, visita turística con un guía local.
Después de desayunar, un guía nos llevará a un recorrido por una de las ciudades más importantes de Marruecos, la Ciudad Roja de Marrakech. Marrakech se compone de dos partes principales: la antigua medina tradicional que se construyó hace mucho tiempo y Guilise, que es la parte moderna que se construyó durante la colonización francesa. El zoco de Marrakech es el más grande de Marruecos, que es realmente divertido de visitar. Y, por supuesto, Jamaa El fna es una de las plazas más concurridas con todos los artistas que hacen acrobacias, chamanes que juegan con serpientes, narradores de cuentos … Por la noche es completamente diferente con la comida que reemplaza a los artistas. Visitaremos también la mezquita Koutoubia construida en el siglo XII. Caminaremos por los estrechos aliados de la antigua Medina. y también visitaremos a los Siete Santos, quienes jugaron un papel importante durante la rienda del sultán Moulay Ismail. Cenaremos y pasaremos la noche en uno de los Riads tradicionales.
Día 14: Marrakech: día por su cuenta
Este día también está dedicado a las giras de Marrakech. Nuestros servicios se asegurarán de que se visiten todas las vistas importantes, junto con las compras en los zocos y también explorar las otras partes de la antigua Medina. Iremos al Riad para pasar la noche.
Día 15: Marrakech – traslado al aeropuerto Casablanca Med V
Después de desayunar, el recorrido finalizará. Será trasladado a Casablanca, ya que le agradecemos por tomar nuestros servicios.
¡No olvides visitarnos en facebook !

15 días de Casablanca a Casablanca, recorrido por ciudades imperiales y desierto

Incluido
- Recogida en su riad / hotel el día del recorrido.
- A / C vehículo confortable moderno
- Conductor / guía inglés / francés o español.
- paseo en camello en el desierto.
- noche en el campamento del desierto.

No incluido
- Almuerzo
- Bebidas
- Consejos